Unidad y fortaleza obrera marcan el cierre de la zafra en el Ingenio El Mante
Ciudad Mante, Tamaulipas.– Con un contundente mensaje de unidad y respaldo a su dirigencia sindical, los trabajadores del Ingenio El Mante celebraron el tradicional festejo de fin de zafra, una jornada de convivencia que reunió a obreros activos, jubilados, autoridades y representantes de la industria azucarera.
La celebración, realizada en las instalaciones de la Sección 120 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), incluyó comida, rifa de regalos y baile, en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la temporada de molienda.
Uno de los momentos más significativos fue la demostración de respaldo de la base trabajadora hacia su secretario general, Ismael González Sánchez “La Matraka”, quien fue arropado por cientos de trabajadores que reconocieron el trabajo realizado al frente de la Sección 120. Durante su gestión, ha impulsado beneficios laborales, apoyos sociales y una política de cercanía con los obreros, fortaleciendo la unidad del gremio.
En representación del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM, Lorenzo Pale Mendoza, asistió el secretario de Finanzas, Armando Becerra García, quien destacó la importancia de mantener un sindicato fuerte y unido para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores de la industria azucarera.
Al festejo también acudió la alcaldesa de El Mante, Patricia Chío de la Garza, así como directivos y representantes de Grupo Pantaleón, quienes acompañaron a los trabajadores en esta celebración que marca el cierre de una zafra más.
El ambiente de compañerismo y fraternidad predominó durante toda la jornada, dejando claro que la fortaleza de la Sección 120 radica en la unidad de sus trabajadores y en el trabajo coordinado con el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Lorenzo Pale Mendoza.
Con esta tradicional convivencia, los obreros del Ingenio El Mante no solo celebraron el término de la zafra, sino que también reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo a su organización sindical y de trabajar unidos por el bienestar de las familias azucareras.


