Registran muerte de ganado y afectación en casi el 60 porciento de las siembras de caña en los municipios de Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos.
Ocampo Tamaulipas.- Productores Cañeros abastecedores de Ingenio “San Miguel” de El Naranjo San Luis Potosí, solicitarán mediante escrito a las autoridades federales de la Secrestaría de Agricultura y la Conagua, se declare ya, Zona de desastre a la región cañera de Tamaulipas, ello derivado de la intensa sequía.
El dirigente de la CNPR, José León Montalvo, dijo que, a este clamor, la alcaldesa de Nuevo Morelos Yaneth Nájera se sumó para presentar la exigencia, pues en los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos se reportan muertes de ganado por falta de alimento y agua.
“Hacer un exhorto a las autoridades para que volteen al campo, ya somos los productores cañeros, pero en sí toda la agricultura, y también para los ganaderos, Ya en algunos lugares no hay agua para darle al ganado, tengo enterado que algunos productores que tienen ganado y tienen caña, ya en Antiguo Morelos se les empezó a morir el ganado”
Pepe León, explicó que el escrito en primera instancia será para el Gobernador de Tamaulipas, donde piden declarar “zona de desastre”.
“Va firmado por las diferentes organizaciones cañeras y asociaciones ganadores, con nombre y apellido y claves de los productores, es muy drástico, estamos con una sequía severa”
Explicó el líder cañero, que casi un 60 porciento de las siembras de caña de azúcar en la zona se ven afectadas por lo que el rendimiento para el próximo ciclo de zafra.


