Turista exhibe presunta extorsión de Tránsito en Ciudad Madero
Un visitante con placas de Texas denunció que agentes de Tránsito lo detuvieron sin infracción clara y le exigieron $3,000 para evitar una multa mayor.
Ciudad Madero vuelve a estar en el centro de la polémica tras difundirse un nuevo caso de presunta extorsión cometido por elementos de Tránsito y Vialidad.
Esta vez, la víctima fue un turista que circulaba en una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos, y quien, tras una supuesta “revisión de rutina” en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, fue abordado por oficiales municipales que le exigieron un pago para evitar una multa mayor.
El video del hecho con audio incluido, ha circulado ampliamente en redes sociales, encendiendo nuevamente el debate sobre la corrupción en cuerpos viales del sur de Tamaulipas.
¿Cómo ocurrió el intento de extorsión en Ciudad Madero?
Durante la grabación se escucha que el turista fue detenido sin una infracción clara, únicamente bajo el argumento de que se realizaría una inspección de papeles.
De primara instancia le fue alegado el tema de su seguro vehicular, a lo cual el conductor manifestó tenerlo, sin embargo podía solo constatarlo en línea, por lo que los oficiales se negaron, afirmando, “eso tienes que decirlo allá con el juez”.
La conversación rápidamente tomó otro rumbo cuando el agente le advirtió “allá en la oficina te van a cobrar seis mil, siete mil pesos, con el juez, con el jefe pero yo aquí te puedo ayudar. Ayúdame a cerrar, con $3,000 aquí”.
El conductor, bajó un contexto en el que los oficiales comenzaron la extorsión, intentó negociar y respondió “¿qué tal $2,000?”, a lo que el agente replicó, “$3,000. $2,000 no puedo, porque mejor allá”.
En otra parte del diálogo, el oficial agrega “no es cualquier cosa, si vas a pagar por eso, te van a hacer que lo tramites y aparte te van a cobrar la multa”, insistiendo el hombre en que contaba con seguro, pero la opción de los elementos fue “resolverlo ahí mismo”.