Tránsito implementará operativo en contra de motociclistas que usan para carreras clandestinas
La dirección de Tránsito y Vialidad ha llevado a cabo un operativo en el que se aseguraron ocho motocicletas debido a la falta de documentos que permitan su circulación regular. Estas acciones se continuarán de manera aleatoria con el objetivo de sancionar a quienes operen este tipo de vehículos sin la debida documentación. Además, se implementará una vigilancia especial en contra de quienes toman las vialidades para carreras clandestinas; será en diferentes horarios en las vías de mayor afluencia, incluyendo el boulevard Costero de Miramar, conocido como la playa de todos.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, informó que los operativos tienen como finalidad no solo prevenir la circulación de motocicletas sin documentación, sino también sancionar a los conductores que no utilicen casco protector.
Esta medida es obligatoria según el Reglamento y, más importante aún, es esencial para garantizar la seguridad de los usuarios de las vialidades.
Además, a través de la dirección de Tránsito y Vialidad se va a montar una serie de operativos de manera sorpresiva, para actuar en contra de quienes utilizan algunas vialidades para competencias que ponen en riesgo su integridad física; algunas vialidades como el boulevard Costero, el corredor Urbano y hasta avenidas como la Álvaro Obregón y Tamaulipas; no se va a tolerar ningún tipo de estos actos, se procederá al aseguramiento de las unidades y remitidas al corralón municipal.
Estas medidas, dijo Marín Rodríguez se van a estar implementando de manera permanente, sobre todo se actuará de manera estricta en contra de quienes conducen motocicleta y no portan su casco protector. Además de prevenir accidentes de consecuencias graves, es parte de un exhorto que de forma continúa se ha estado haciendo a los conductores de motocicletas.




