Regresan paisanos a México; cruzan por Matamoros 750 vehículos de Estados Unidos
Desde las 5:00 horas ayer miércoles,18 de diciembre, hoy Temprano iniciaron su ruta desde el puente ‘General Ignacio Zaragoza
Decenas de paisanos a bordo de alrededor de 750 vehiculos, provenientes de #california, #Arkansas, #austin, #dallas, #houston, #sanantonio, #CarolinaDelNorte #atlanta #florida #Alabama #missisippi #NuevaYork entre otras ciudades de #estadosunidosdenorteamerica, viajaron horas hasta llegar a la vecina ciudad de #Brownsville, #texas, en donde se reunieron para al momento de cruzar a México y viajar hasta San Luis Potosí en caravana, escoltados por la Guardia Estatal.
Desde las 5:00 horas del miércoles, 18 de diciembre, iniciaron a llegar al puente “General Ignacio Zaragoza”, en donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno los esperaban para la revisión de ley, conjuntar a todos los autos e iniciar su recorrido al interior del país.
Roberto García, después de 35 años, regresa a #SanLuisPotosí junto a sus hijos para que puedan conocer a sus abuelos; desde entonces no regresaba y ahora se dio la oportunidad, “Nos unimos a esta caravana para poder viajar seguros.
Este tipo de caravanas son muy positivas, ya que nos informan de todos nuestros derechos, además de que nos ayudan a poder viajar por las carreteras de México.
Imagínate, después de 35 años ya no conocemos nuestro México”, dijo Roberto García
Así como Roberto, decenas de personas llegaron de diferentes ciudades de Estados Unidos para viajar directamente a San Luis, que es a donde se dirige esta caravana que fue custodiada por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes dieron el banderazo para que esta caravana saliera del puente en mención rumbo a San Luis Potosí, de donde la mayoría de estas personas que iban en la misma vivían en las ciudades de dicho estado.
La mayoría de las personas viajaron en sus camionetas tipo pick up, donde algunas de ellas llevaban una traila en la parte trasera jalando un sinnúmero de diversos productos que llevaban a sus familiares que viven de este lado de la frontera.