La supervisión zona 08 de Secundarias Técnicas, homenajeó a través de este altar al recién fallecido Profesor Alberto Nieto, quien en vida fue profesor de escuelas técnicas y supervisor de la misma zona.
ANDREA ESPINOZA
Para reconocer a un amigo, un gran trabajador y un gran ser humano, la supervisión escolar 08 de Escuelas Secundarias Técnicas, elaboró un altar de muertos en honor al profesor Alberto Nieto Arévalo, quien en vida fungió como supervisor escolar y maestro fundador de la escuela técnica 18 del municipio de Antiguo Morelos.
El evento, en el que estuvo presente la esposa, la profesora Honoria Contreras Vargas, su hija Karen Nieto, amigos y familiares así como ex compañeros quienes recordaron su trayectoria en el ámbito y político para honrar la memoria del profesor Nieto.
La organización del homenaje, corrió a cargo del actual supervisor escolar, profesor Narciso Barrientos.
En el altar, como marca la tradición, se colocaron sus alimentos y bebidas favoritas, pero también artículos religiosos como la biblia, un crucifijo, un cirio y un rosario, además de detalles como papel picado con el rostro de distinguido profesor.
Alberto Nieto Arévalo, nació en Xilitla en el estado de San Luis Potosí, estudió la profesión en la normal rural de Ceyala Gto., además cursó la especialidad en Biología, Física y Química.
Durante sus años de servicio, se caracterizó por ser un gestor social a favor de la educación de esta zona cañera.


