Proyecto hotelero en Tampico avanza con permisos ambientales y diálogo ciudadano
El proyecto para la construcción de un hotel en el municipio continúa su proceso de planeación y análisis, mientras autoridades locales buscan aclarar dudas ciudadanas relacionadas con el impacto ambiental y el uso del predio donde se contempla su desarrollo.
Al respecto la alcaldesa Mónica Villarreal precisó que la iniciativa no afectará áreas de mangle, ya que únicamente se intervendrán 2.6 hectáreas de un terreno mayor y que, además, el plan incluye medidas de restitución ambiental.
“Por supuesto que no hay mangle en el área donde se proyecta el hotel y existe un proyecto que contempla la restauración ecológica, con los permisos correspondientes de impacto ambiental”, afirmó.
Indicó que el desarrollo fue anunciado por el gobernador Américo Villarreal y que actualmente se realizan las acciones necesarias para dar certeza jurídica al predio, paso indispensable antes de presentar de manera formal los detalles del proyecto.
“Se están haciendo todas las acciones necesarias para resolver la situación del terreno y, una vez que exista certeza, se podrá explicar con claridad cómo será el proyecto y sus etapas”, señaló.
La presidenta municipal subrayó que existe disposición para mantener un diálogo abierto con la ciudadanía y con los grupos interesados, a fin de que conozcan directamente el alcance de la obra y el trabajo que realizarán los inversionistas, con el objetivo de evitar desinformación.
Finalmente, destacó que el proyecto hotelero representa una oportunidad de desarrollo económico y turístico para Tampico, al tiempo que reiteró que el gobierno municipal actuará conforme a la ley y bajo principios de transparencia y rendición de cuentas.

