*Llevarán Municipios Conurbados Jornadas por la Paz a Todas las Colonias
Tras participar en la reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz celebrada en el municipio de Altamira, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que a fin de seguir fortaleciendo el tejido social y brindar entornos seguros a la ciudadanía de la zona conurbada, se pondrán en marcha las “Jornadas por la Paz”.
Explicó que mediante este programa conjunto con los ayuntamientos de Ciudad Madero y Altamira; y las diferentes instituciones encargadas de la seguridad, se conocerán y atenderán las principales problemáticas que atañen a cada una de las colonias y sectores de los municipios sur tamaulipecos.
Mónica Villarreal subrayó que en materia de integración social y familiar, su administración lleva a cabo un amplio programa de actividades deportivas y culturales en los espacios públicos del municipio, además del desarrollo de jornadas asistenciales, donde se acercan los servicios del municipio, Estado y federación a la propia ciudadanía.
La alcaldesa añadió que en materia cultural, el Ayuntamiento porteño lleva a cabo el programa “Cultura de la Paz en tu colonia”, el cual inició este lunes 16 de diciembre en la plaza del Golfo de la colonia Guadalupe Victoria; y continuará este martes 17 en la plaza Estrella de la colonia Tolteca; el miércoles 18 en la colonia Villahermosa; el jueves 19 en la Plaza de la Libertad y el viernes 20 de diciembre en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, con una serie de presentaciones musicales.
Villarreal Anaya recordó que la zona conurbada del sur de Tamaulipas es la segunda región más segura a nivel nacional; y aseguró que las jornadas por la Paz seguirán contribuyendo a consolidar esta percepción entre la ciudadanía, turistas y visitantes.
A la mesa de seguridad y construcción de paz, asistió también el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; y el Secretario general del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Héctor Jesús Marín Rodríguez, en representación del edil Erasmo González Robledo.