Llega a Tampico Buque “Simón Bolívar” en Misión de Paz y Unidad
TAMPICO. – En un acto cargado de simbolismo diplomático, la embajadora de Venezuela en México, Stella Marina Lugo Betancourt de Montilla, recibió esta mañana a la tripulación del Buque Escuela “Simón Bolívar” en el puerto de Tampico, destacando que la embarcación representa un mensaje de paz y dignidad del pueblo venezolano.
Durante la ceremonia, la embajadora reconoció el respaldo de naciones amigas, como México, en medio de un complejo contexto internacional. “Venezuela preserva la dignidad pese a la campaña internacional en su contra”, afirmó ante autoridades de los tres niveles de gobierno.
Dirigiéndose a los representantes mexicanos, Lugo Betancourt subrayó el carácter pacifista de la misión naval. “Sepan ustedes compañeros autoridades mexicanas que esta es una juventud en formación no para la guerra, sino para la paz… para la unidad de los pueblos”, expresó. Aseguró que Venezuela no busca dominar, sino liberar y hermanarse con otras naciones.
La diplomática también agradeció la muestra de solidaridad por parte de México, la cual, dijo, coincide con los valores compartidos entre ambos pueblos. “Y aquí están ustedes con la dignidad, a pesar de toda la campaña internacional que han hecho con nuestro país, como muestra de solidaridad”.
En el evento estuvieron presentes Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico; Vladimir Vázquez Hernández, consejero del Servicio Exterior Mexicano; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante del buque venezolano, Ronald Briceño Huerta, quienes acompañaron la bienvenida oficial a la tripulación.