*Impulsa Dunia Marón respeto a espacios exclusivos para personas con discapacidad

Con el objetivo de fortalecer la cultura del respeto e inclusión, la Presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón Acuña, visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) “María del Carmen Sinencio Chávez”, ubicado en el Fraccionamiento Los Cedros, donde encabezó acciones de mejora en infraestructura para personas con discapacidad.
Acompañada por el Director General de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Ing. Gerardo Soto Nájar, y recibida por la directora del plantel, Mtra. María del Carmen Quezada Martínez, se realizó la aplicación de pintura en dos cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, así como en una rampa de acceso, como parte del programa “Yo Respeto tus Espacios”.
Durante su mensaje, la Presidenta del DIF destacó que esta iniciativa busca evolucionar y generar mayor conciencia social.
“Queremos llevar el programa ‘Yo Respeto tus Espacios’ al segundo nivel. No se trata solo de pintar un cajón o una rampa, se trata de formar ciudadanía y de entender que el respeto a estos espacios es respeto a la dignidad de las personas”, expresó.
Dunia Marón subrayó además que cada mes se trabaja de manera coordinada con una Dirección General del Ayuntamiento maderense, sinergia impulsada por el Presidente Municipal, C.P. Erasmo González Robledo, para motivar acciones concretas que promuevan el cuidado y respeto de espacios públicos y privados destinados al uso exclusivo de personas con discapacidad.
“Estamos sumando esfuerzos con distintas áreas del Gobierno Municipal porque la inclusión no es tarea de una sola institución. Es un compromiso que debe asumirse desde todos los frentes”, afirmó.
La Presidenta del Organismo asistencial recordó que el DIF ha visitado escuelas, empresas y otros organismos de la ciudad llevando el mensaje de respeto e inclusión, una de las principales banderas de la institución.
Asimismo, señaló que este 2026 se puso en marcha la acción “Guardianes de la Inclusión”, mediante la cual cualquier ciudadano puede convertirse en vigilante activo del respeto a rampas y cajones exclusivos.
“Todos podemos ser Guardianes de la Inclusión. Desde nuestra trinchera podemos alzar la voz y actuar cuando veamos que no se respetan estos espacios. La inclusión comienza con pequeñas acciones que generan grandes cambios”, finalizó.

