El frente frío número 15 se extienda sobre territorio tamaulipeco, dejara un jueves frío y lluvioso en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para este jueves se prevé que el frente frío número 15 se extienda sobre territorio tamaulipeco, dejara temperaturas de 10°, Sobre todo en el centro y sur del Estado, donde se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, así como viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en las costas, que en interacción con un canal de baja presión originará intervalos de chubascos en algunas zonas del centro y sur de Tamaulipas, además de fuertes vientos.
Con base en los pronósticos, los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) se estarían registrando en zonas de Ciudad Victoria, Tula, El Mante, Aldama, Tampico, Madero y Altamira, además de viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas del Estado.
“Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco; las lluvias pueden ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e
inundaciones. Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla; frío en sierras de la región y templado en zonas de costa”.
Y añade el aviso del clima;
“Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco”.
Nuevo Laredo máximas de 20°C y mínimas de 10°C
Reynosa máximas de 21°C y mínimas de 12°C
Matamoros máximas de 22°C y mínimas de 13°C
Ciudad Victoria máximas de 19°C y mínimas de 13°C
Tula máximas de máximas de 21°C y mínimas de 13°C
El Mante máximas de 27°C y mínimas 18°C
Tampico máximas de 24°C y mínimas de 18°C
Altamira máximas de 25°C y mínimas de 19°C
Madero máximas de 24°C y mínimas de 19°C
Ante el pronóstico de lluvias se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones en municipios con riesgo de inundaciones, evitar zonas propensas a acumulación de agua y manejar con precaución debido a posibles tolvaneras y reducción de visibilidad.
Así como mantenerse informado a través de las autoridades locales y estar atento a las actualizaciones meteorológicas para tomar las precauciones necesarias.