More

    El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, tuvo que ser trasladado a un hospital

    El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, tuvo que ser trasladado a un hospital

    El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, tuvo que ser trasladado a un hospital de Guayaquil; el anterior funcionario fue detenido el viernes pasado.

    El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, tuvo que ser trasladado a un hospital en Guayaquil, ya que aparentemente sufrió una intoxicación por medicamentos. En redes sociales comparten imágenes del traslado del anterior funcionario del régimen de Rafael Correa.

    Agustín Antonetti, líder de opinión, publicó en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, que el exvicepresidente ecuatoriano, buscado por casos de corrupción, está en un supuesto coma inducido debido a su situación médica.

    Previamente a este suceso, Sonia Vera, abogada del funcionario, afirmó que no ha tenido contacto con su cliente. Ayer domingo, aseveró que está preocupada “debido a la total imposibilidad de establecer comunicación con nuestro defendido durante más de 48 horas”, afirmando que era “una infracción severa a los derechos fundamentales de Jorge Glas”.

    La seguridad y el bienestar de Glas podrían estar en peligro, añadió Vera en una carta divulgada ayer, en la cual solicitando un contacto personal ilimitado para su cliente con sus abogados. Jorge Glas fue arrojado al suelo y golpeado en varias partes de su cuerpo durante el allanamiento, explicó hoy lunes Vera en una conferencia de prensa.

    ¿Qué cargos enfrenta Jorge Glas?

    El izquierdista Glas, vicepresidente entre 2013 y 2017, fue condenado por primera vez a seis años de prisión por aceptar sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos estatales.

    Fue condenado nuevamente en 2020 por utilizar dinero de contratistas para financiar campañas del movimiento político del expresidente Rafael Correa y condenado a ocho años de prisión.

    Lo útimo

    Artículos relacionados