Diego Cocca queda fuera de la Selección Mexicana; Jaime Lozano será el entrenador interino
El Comisionado del Fútbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez, compartió la decisión de destituir a Diego Cocca como entrenador de la selección nacional.
Diego Cocca fue destituido como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol este lunes 19 de junio tras el fracaso en la Liga de Naciones, donde cayeron en la semifinal contra Estados Unidos.
El Comisionado del Fútbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez, comunicó en un mensaje a medios que Jaime Lozano asumirá el cargo como DT interino para la Copa Oro, justa que comienza el próximo sábado 24 de junio con el partido entre Estados Unidos y Jamaica.
Juan Carlos Rodríguez expresó que la forma en que perdió la Selección Nacional no es aceptable y por ello se tomó la decisión de finalizar, de forma anticipada, el contrato del entrenador argentino y los integrantes de su cuerpo técnico.
Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo, no solo se perdió el partido, también la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado”, lamentó en la grabación.
El Comisionado también compartió que, tras realizar un diagnóstico sobre la situación del futbol mexicano, también se dio por concluida la relación con Rodrigo Ares de Parga como Director de Selecciones Nacionales. Esto, según Juan Carlos Rodríguez, porque “ya no tenemos tiempo qué perder”.
“A menos de un mes de haber tomado la responsabilidad de tomar un nuevo futuro para el futbol mexicano, me percato perfectamente de que no lo vamos a encontrar en donde estamos”, declaró al reconocer que la etapa que enfrenta la Selección Nacional se encuentra viciada por el desorden en la toma de decisiones.
Agregó que, actualmente, existen conflictos que han frenado el desarrollo del futbol mexicano. Entre ellos citó la falta de procesos, rigor y hasta la transparencia en los nombramientos, lo que causó una “una tormenta perfecta” que llevó a la destitución de Diego Cocca.