Cafetaleros de Chiapas vence al Tampico-Madero, le quita el invicto y lo pone contra las cuerdas
Error en la zaga celeste define el partido de ida de la semifinal de la Liga Premier de la Segunda División a favor de los chiapanecos por la mínima diferencia
En un juego cerrado, un error fue factor para los Cafetaleros de Chiapas para irse con la ventaja en la semifinal sobre la Jaiba Brava del Tampico-Madero, quien pierde el invicto en el Clausura 2023 y queda sobre las cuerdas para la vuelta en esta Liguilla de la Liga Premier de la Segunda División.
Partido en la cancha del Víctor Manuel Reyna, ante cerca de 8 mil aficionados, a los dirigidos por Gastón Obledo les faltaron argumentos en el campo para aspirar a un mejor resultado, mientras el plantel del Sureste de México sacó buena renta de su localía, como sucedió en los cuartos de final ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Primera parte forcejeada
Las ocasiones de gol fueron muy contadas en ambas porterías. Los visitantes tomaron más el protagonismo primero al cerrarle los espacios en las bandas, impedirle tener el balón a Luis Alfonso Rodríguez como a Alan Acosta y dejar aislado a su delantero estelar Eleuterio Jiménez.
Adelante, al meter presión desde el primer cuarto, la recuperación de Rubén Domínguez, Jesús Moreno y Benjamín Muñoz provocó poner la bola en territorio rival, aunque sin explotar en la última parte del terreno de luego. Muy activo estuvo José “Mickey” Vázquez.
Todo lo contrario sucedía con Abel Ramos, sin embargo, por el minuto 27 quiso aprovechar una mala salida local y al asociarse con Luis Solalinde, disparó por la banda izquierda pero el intento no fue al arco.
Un descuido y el gol
Más agresivos salieron los dirigidos por Jesús Palacios, aunque en el minuto 57, en un pelotazo donde Eleuterio le ganó la marca a Josué Hernández y a velocidad ganó la lucha frente a la puerta contraria. De derecha la puso al rincón y explotó la grada chiapaneca.
Tras el tanto carecieron las llegadas peligrosas, entre la falta de inoperancia de los celestes pese a los ingreso de Alan Ramos, Axel Barrera y Alberto García, pero el conformismo de los locales no agrandó más la pizarra.
Cuatro meses después el Tampico-Madero cayó, la segunda en el año. Nuevamente en Liguilla y en desventaja, tiene el reto más importante del campeonato, ganar y avanzar a la final.