More

    Ante falta de agua en las Llaves, optan por garrafones

    Ante falta de agua en las Llaves, optan por garrafones

    Una semana completa lleva el servicio intermitente en la colonia Miravalle del municipio de Tlaquepaque, que ahora con las fallas del Sistema de Bombeo de Chapala-Guadalajara acrecentó la problemática en los últimos tres días y no tienen una gota de agua, generándoles un gasto extra para aquellos que pueden adquirir un garrafón.

    “Ha salido intermitente a lo que nos han mandado, pero muy poco. De hecho no nos da oportunidad de llenar ahora si los baldes para el uso personal en este caso más personal porque pues para la ropa para los trastes, pues si necesitamos un poquito más, pero hay veces ni para bañarnos nos alcanza el agua”, detalló Gilberto Enrique Iglesias, vecino de la colonia Miravalle en Tlaquepaque.

    En el caso del señor Gilberto que habitan cuatro personas en su hogar ubicado en la calle Arquitecto Juan Legorreta, le preocupa más que su suegra quien es de la tercera edad tiene una enfermedad crónica y es indispensable el aseo.

    “Porque con el ambiente también ella se le empiezan a salir sarpullido por el mismo sudor. Entonces ella si tiene que hacer un baño diario, entonces es lo que nos está afectando y no nada más ella, hay varios vecinos que tienen familiares ya grandes, familiares enfermos que la verdad si es necesario”, dijo.

    Se han comunicado con los del SIAPA, para saber cundo volverá el servicio, y para solicitar pipas gratuitas, pero no ven un panorama certero, que consideran les dan largas.

    “Nos dicen que van a mandar una pipa o qué están viendo, ahora si trabajando para que tengamos con normalidad del agua por la Red, pero pues ni una ni otra. Parece que vienen empujando la pipa. Yo creo porque nada más no”, señaló Gilberto.
    En el caso de aquellos que viven en la 4ta Sección de Miravalle que corresponde a Guadalajara, desde el viernes no tienen agua, por lo mismo de la falla en el sistema, pero temen se prolongue hasta el lunes y ahora así no puedan abrir sus negocios, como la señora Lupita que tiene una fonda.

    “Imagínate yo trabajo de lunes a viernes. Entonces imagínate yo sin agua. Voy a tener que comprar garrafones de agua de las llenaras. Voy a tener que para lavar todos mis alimentos. Las verduras todo. Imagínate cuánto me voy a gastar. ahora sí que mi negocio pues no va a ser negocio no porque voy a tener que estar comprando garrafones, ahorita lo que es este fin de semana pues no me tocó gracias a Dios trabajar, pero aún así pues es una batalladera”, aseguró Lupita, vecina de la colonia Miravalle 4ta Sección.
    Para el señor Abel, quien es una persona de la tercera edad, señaló que él aprovechó la poca agua que cayó en días pasados para llenar su tambo y la ha estado administrando, afortunadamente ahorita vive solo enfatizó, pero esto es algo que no sucedía anteriormente ya en sus 50 años ahí.

    “Antes de eso, el Agua no se iba ninguna hora, pero últimamente ya se está yendo yo cuando veo que el agua se está bajando lleno tres cubetas por aquello que tarda en llegar de vuelta y ahí me la voy llevando”, señaló.
    Solo exigen una pronto solución o estrategia por parte de los gobiernos y del SIAPA para que no se esté repitiendo con tanta frecuencia.

    Lo útimo

    Artículos relacionados