More

    Alumnos foráneos del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León exhibieron los altos alquileres que tienen que pagar para vivir en la Ciudad.

    Estudiantes Foránea que vive en Monterrey, paga más de 4 MIL PESOS de renta por una habitación chica

    Alumnos foráneos del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León exhibieron los altos alquileres que tienen que pagar para vivir en la Ciudad.

    Al menos en materia de rentas, Monterrey se asemeja a París, pues un departamento pequeño puede costar lo mismo en ambas ciudades.

    Maeva Nello, estudiante de ingeniería aeroespacial en el Tec, paga cerca de 200 euros mensuales por una habitación en una vivienda compartida con alrededor de 20 inquilinos

    Monterrey es muy caro, en pesos, la renta es igual que en París. En París, yo pago 200 euros y aquí es lo mismo, 200 por una habitación en una residencia donde viven como 20 personas”, explicó.

    Ella tiene cinco meses viviendo en la Ciudad, y se sorprendió al ver que los alquileres son tan altos como en su país.

    “En otras regiones de México, como en Oaxaca y Guadalajara no pagas tanto por un departamento, y vivir no es tan caro como aquí”, dijo.

     

    Para los estudiantes foráneos, vivir en Monterrey puede ser tan costoso como las cuotas escolares en una universidad privada.

    Enrique Medina, es del estado de Aguascalientes y estudia una maestría en finanzas en el Tec, y paga ocho mil pesos por un pequeño cuarto.

    “Es lo más elemental y puedes pagar menos en un departamento, pero si compartes con otra persona. Aquí los precios están arriba en todo”, afirmó.

    En su caso tiene un trabajo estable que le permite solventar los estudios y pagar él mismo la renta de su departamento, dado que ya tiene su profesión.

    “Sí es un poco ver el costo beneficio, pero en cuestión de precios puedes encontrar algo más barato, aunque en general va desde los ocho hasta los nueve mil pesos, hasta dormitorios de 21 mil pesos, pero con dos o tres recámaras”.

     

    Estudiantes reciben apoyo de su familia para pagar rentas en Monterrey

    Los estudiantes foráneos muchas veces llegan a vivir con familiares, pero quienes no tienen parientes aquí deben buscar un hospedaje de lo más barato, aunque sea pequeño.

    José María Hernández, también hidrocálido, estudia biología en la Universidad de Nuevo León, y vive al sur de la ciudad porque la zona es más cómoda. Él recibe apoyo de sus papás para la renta y para otros gastos, porque aquí todo es más caro.

    “Fíjate que mi apartamento está chiquito y está como en seis mil pesos al mes, pero tiene solo una recámara, el comedor y ya”.

    Sin embargo, en general a todos los estudiantes les agrada cómo se vive en Monterrey, por la amabilidad de la gente, dijo Maeva Nello.

    “Me gusta mucho Monterrey, su comida es muy buena, y la people que es muy amable”, dijo la estudiante francesa, quien hace un guiño de ojo y eleva el pulgar en señal de aprobación.

    Lo útimo

    Artículos relacionados