Podría ver aumento de pasaje en el Sur de Tamaulipas
Este viernes 15 de agosto las autoridades se determinarán si habrá un nuevo aumento al pasaje en Tamaulipas, y en caso de aprobarse el incremento será de un peso, que sumado a los dos pesos del año pasado, serán tres pesos de incremento al pasaje en menos de dos años.
Armando Núñez Montelongo, subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas dijo que se han implementado operativos para que los choferes no se lleven al baile a los concesionarios con el pasaje, además de evitar que se salgan de ruta.
“Para el día 15 daremos a conocer el estudio, estamos afinando ese detalle, el día 15 ya terminamos el estudio y el día 15 informaremos si habrá o no aumento”.
En 2024 se registró el pasado aumento de pasaje en Tamaulipas
Fue el pasado 26 de junio del 2024, cuando microbuseros sorprendieron a las autoridades y a los usuarios de Ciudad Victoria incrementando las tarifas de 9 a 12 pesos al pasaje común y de 7 a 10 pesos a estudiantes y adultos mayores.
Motivo por el cual, la subsecretaría del Transporte del Gobierno de Tamaulipas los paró en seco por actuar de forma arbitraria, vino la negociación con base a que no se registraban aumentos desde hace nueve años, sumado a su cantaleta de siempre: incremento en costos de refacciones, llantas, entre otros más.
Por lo que tras ardua negociación, el gobierno de Tamaulipas avaló un incremento de dos pesos a los concesionarios del transporte en el estado.
Tamaulipas con uno de los PASAJES más caros del país
Sin embargo, no están contentos y quieren más, a pesar de que los concesionarios del transporte incumplen con la modernización de las unidades, lucen vehículos en mal estado, falta de limpieza, con paradas y subidas de pasaje donde quiera y sobre todo falta de unidades oficiales, ya que los servicios tolerados han acaparado algunas rutas con cobros excesivos según el horario y la distancia.
De acuerdo con diversos estudios sobre el Transporte Público a nivel nacional , Tamaulipas presenta uno de los servicios más caros del país y con unidades en condiciones de baja calidad.
El subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas destacó que se ha pasado por una gran dificultad, pues en nueve años no hubo incrementos y eso hizo que desaparecieran rutas.
“Ni siquiera se podían modernizar las unidades y por otro lado los concesionarios que no cuidan del todos sus ingresos, ellos tienen que estar muy vigilantes para que no se quede el dinero en manos de los operadores”.
“El problema principal que tienen los concesionarios es que no vigilan lo recaudado, por lo que estamos realizando los operativos con ellos desde las 5:00 de la mañana, demostrándoles cuál es el ingreso real que tiene”.
Destacó que también se está sancionando a las unidades que se salen de ruta, “todas las unidades cuentan con GPS y están monitoreadas, tanto por las rutas como por nosotros” .