More

    Tormenta invernal amenaza el Día de Acción de Gracias, podría afectar a viajeros  

    Tormenta invernal amenaza el Día de Acción de Gracias, podría afectar a viajeros

     El primer “brote ártico” de la temporada se desplazará por el este de Estados Unidos esta semana, trayendo un fin de semana festivo frío para muchos. Esta ráfaga invernal estará acompañada de una tormenta invernal, con lluvias, nieve y peligrosas sensaciones térmicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

    Según el pronóstico del canal de noticias WRAL, este miércoles estará parcialmente nublado, siendo el mejor día para viajar en la temporada de Acción de Gracias. En los días siguientes, cerca de 80 millones de personas podrían verse afectadas por el clima, ya que se espera que una tormenta invernal impacte durante el fin de semana.

    En estados del oeste como Colorado, ya cae una tormenta que se espera deje hasta 90 centímetros de nieve, lo que ha provocado el cierre de algunas vías y autopistas en las áreas metropolitanas de Denver (la capital) y Boulder, según han informado las autoridades locales.

    Para mañana jueves, Día de Acción de Gracias, se esperan tormentas de lluvia y nieve con vientos dañinos, principalmente por la tarde y noche.  Los meteorólogos piden a la población mantenerse atentos a las alertas del clima, ya que podrían ocurrir cortes de energía, así como de tráfico, debido a las tormentas.

    El jueves también llegará un frente frío fuerte a Estados Unidos, y para el viernes de Black Friday, el clima será más fresco y con vientos peligrosos.

    Las tormentas serán más ligeras en estados del noreste y medio oeste, donde podrían registrarse hasta 17 centímetros de nieve en ciudades como Cleveland, partes de Maine y zonas altas de la región de Nueva Inglaterra.

    Unos 80 millones de personas viajarán en Estados Unidos por carretera o avión durante las vacaciones de Acción de Gracias, una cifra récord que no se veía desde antes de la pandemia. Las aerolíneas y puertos ya han informado que este 2024 se romperán récords de viajeros.

    El pico de la afluencia navideña será el domingo 1 de diciembre, cuando los viajeros regresen a casa después de las vacaciones. Estos podrían enfrentar duras condiciones climáticas debido a la tormenta prevista para el fin de semana.

    Lo útimo

    Artículos relacionados