More

    Fuerte movilización por Amenaza de Bomba en el IMSS, CBTIS 15 y presidencia Municipal de El Mante

    #JuevesDeCaos Fuerte movilización por Amenaza de Bomba en el IMSS, CBTIS 15 y presidencia Municipal de El Mante

    Autoridades activan protocolo y desalojan al personal de presidencia municipal, mientras que en el IMSS 03 y 24 sacaron a pacientes con todo y camilla. En el CBTIS 15 2600 alumnos fueron enviados a sus casas; la fiscalía inició la investigación; alcalde reporta saldo blanco al momento.

     

    Andrea Espinoza

    www.laimagendetamaulipas.com

    CD MANTE.- Derivado de una llamada a la línea de emergencias 911, este mediodía se activó un operativo por supuesta amenaza de bomba en el hospital 03 y clínica 24 del IMSS, presidencia municipal y CBTIS 15, en El Mante.

    En la calle Juárez e Hidalgo, la Fiscalía Estatal desplegó un operativo conjunto con elementos de la guardia nacional y estatal, para ubicar el paquete o artefacto que posiblemente dejaron en la alcaldía. Elementos de Bomberos y Protección Civil desalojaron el área, e incluso tránsito municipal cerró las principales calles adyacentes para evitar alguna tragedia.

    En la presidencia municipal fueron alrededor de 250 trabajadores los que salieron por su propia cuenta a la plaza principal, donde se congregaron en espera de las indicaciones de la dirección de recursos humanos.

    Conforme pasaba el tiempo, continuaron las alertas en la clínica 24 del IMSS ubicada en el “Barrio Negro”, donde personal y pacientes que acudieron a citas programadas al área de consulta externa, fueron notificados de la situación; siendo concentrados en puntos de las calles Guayalejo y JJ de la Garza;  mientras que las autoridades realizaban las investigaciones y recorrido con el apoyo de caninos adiestrados para este tipo de emergencias.

    La situación se agravó al momento en que la dirección del hospital de zona 03 y autoridades de seguridad pública decidieron desalojar a pacientes hospitalizados de diferentes áreas.

    Con ayuda de los familiares, los pacientes poco a poco salieron  a la calle Obregón y el estacionamiento del mismo nosocomio;  en bata, con catéter en mano y otros en camilla.

    A este punto, fuerzas especiales arribaron al lugar, para agilizar la investigación al tratarse de un hospital en el que algunos de los pacientes dependen del medicamento y oxígeno para sobrevivir.

    En el caso del CBTIS 15, directivos del plantel optaron por dar salida a los alumnos, llamando a algunos padres para agilizar el protocolo de emergencias.

    Pasando las horas, el alcalde Noé Ramos, dijo que espera que las autoridades verifiquen la situación y que se castigue en su momento si se tratara de una broma, ya que por este llamado, se ha desplegado un operativo importante en los hospitales de la ciudad.

    “Es algo reprobable, que no podemos permitir por nada, la clínica 24 ya están afuera, es donde alertaron, pero obviamente en el 3 se desalojaron por el protocolo”

    “Estamos en comunicación con el secretario de seguridad pública, con el secretario de gobierno, con el general Elpidio Canales, la fiscalía estamos trabajando con todos, esperamos sea una falsa alarma, pero obviamente es algo reprobable, no podemos permitir que se haga un caos”

    El edil, subrayó que hasta las 3 de la tarde de este jueves se reportaba un saldo blanco.

     

     

     

     

     

    Lo útimo

    Artículos relacionados