Con la aplicación de los días ciudadanos, los ocampenses reconocen en Melchor Budarth Baez a un alcalde presente que atiende y resuelve las necesidades de la población ocampense.
Ocampo, Tamaulipas. La ciudadanía Ocampense cuenta con un presidente municipal cercano, consciente y sensible de las necesidades ciudadanas, con quien pueden contar en todo momento; aseguraron los ciudadanos que acuden cotidianamente a los días ciudadanos en donde la primera autoridad recibe y atiende a quienes requieren urgentes necesidades.
Melchor Budarth Báez, como presidente municipal, implementó en su administración una política de atención ciudadana directa y de fácil acceso para todos.
Su disposición a escuchar, atender y resolver —en su mayoría de forma positiva— las solicitudes ciudadanas, ha propiciado acabar con la vieja costumbre que otros alcaldes tenían de salir por la puerta de atrás para no atender a la ciudadanía.
En la actualidad vemos un alcalde que destina de dos a tres días de la semana a atender personalmente a la ciudadanía. Que no se retira sin antes atender a todos lo que buscan audiencia con él. Algo completamente diferente a lo que la ciudadanía Ocampense se acostumbraba a recibir por parte del alcalde en turno.
Cifras registradas indican que el presidente municipal atiende, personalmente, entre 50 y 70 personas por jornada de atención. A él llegan padres de familia, alumnos, maestros, amas de casa, delegados ejidales, deportistas, personas de la tercera edad, jóvenes y demás ciudadanos ocampenses. Mismos que son atendidos y resultas sus solicitudes.
Esto ha permitido resolver problemas comunitarios, generar proyectos de bien colectivo, atender demandas sociales, dar respuesta a solicitudes ciudadanas, pero sobre todo le ha permitido a la ciudadanía contar con un alcalde cercano a ellos.


